Ir al contenido principal

Timer en java para hacer ping

Saludos amigos en esta entrega dejo un ejemplo de utilizacion de un timer en java y como agregado lo ensallaremos haciendo un ping tambien desde java, algo que nos puede resultar muy util, para esto solo debemos crear una clase que se llame PingJava y luego pegas este codigo:

/**
 *
 * @author Jeison  Nisperuza
 */
import java.awt.*;
import java.applet.*;
import java.awt.event.*;
import java.io.IOException;
import java.net.InetAddress;
import java.net.UnknownHostException;
import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.Timer;

public class PingJava extends Applet implements ActionListener {
public Timer timer;
String ip;

//funcion start timer
public void startimer () {
 timer = new Timer (1000, new ActionListener ()
{
    public void actionPerformed(ActionEvent e)
    {
 //Hacer ping a una IP:
        InetAddress in = null;

                    try {
                        //ping a una ip
                        in = InetAddress.getByName(ip); //ip
                    } catch (UnknownHostException ex) {
                        ta.append("Host de destino inaccesible"+"\n");
                    }
                    catch (NullPointerException npe) {
                        ta.append("Host de destino inaccesible"+"\n");
                    }

                    try {
                        //Definimos un tiempo en el cual ha de responder
                        if (in.isReachable(5000)) {
                            ta.append("Respuesta desde "+ip+"\n");
                        } else {
                            ta.setText("No responde: Time out"+"\n");
                        }
                    } catch (IOException ex) {
                        ta.append("Error entrada / Salida "+ex);
                    }
                    catch (NullPointerException npe) {
                        ta.append("Host de destino inaccesible"+"\n");
                    }

             //final de codigo ejecutado
     }
});
timer.start();
}//final de la funcion start timer

//funcion stop timer
public void stoptimer () {
timer.stop();
ta.append("Detenido"+"\n");
}//final de la funcion stop timer

   //variables publicas
   Label l1;
   TextArea ta;
   TextField t2;
   Button b1,b2;
   int n1,n2,res;

   public PingJava() {
      //implemento las variables
      l1 = new Label("ip");
      ta = new TextArea(20,40);
      ta.setBackground(Color.black);
      ta.setForeground(Color.white);
      t2 = new TextField(10);
      b1 = new Button("Iniciar Ping");
      b2 = new Button("Detener Ping");
      //las agrego
      add(l1);
      add(t2);      
      add(ta);
      add(b1);
      add(b2);
      //escucho los botones
      b1. addActionListener(this);
      b2. addActionListener(this);
   }

   public void actionPerformed(ActionEvent ae) {
       //boton iniciar
      if (ae.getSource() == b1) {
        String DigIp=t2.getText();
        if (DigIp.equals("")){
            JOptionPane.showMessageDialog(null, "Digite la direccion ip");
            t2.requestFocus();
        }else{
            ip=DigIp;
            startimer();
         }
       }

    //boton detener
      if (ae.getSource() == b2) {
      stoptimer();
         }
   }
   //presentacion
   public void paint(Graphics g) {
   g.drawString("Elaborado Por: JEISON NISPERUZA ", 100, 450);
  }
}

Deja tu comentario o agradecimiento...

Comentarios

  1. Muy bueno, aunque solo utilicé InetAddress fue de gran ayuda, gracias...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno me ayudo bastante

    ResponderEliminar
  3. como puedo implementar este mismo codigo pero en un JFrame

    ResponderEliminar
  4. puedes descargar un ejemplo utilizando un JFrame con sus fuentes

    https://skydrive.live.com/?cid=6592461B78AD16D8&id=6592461B78AD16D8%21120

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias, voy a analizar el código

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tus ejercicios son muy entendibles..Gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, me gusta compartir conocimientos y a la vez aprender con cada interrogante que se plantea en este blog.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. amigo como puedo hacer que el programa funcione haciendo que al principio se abra una ventana emergente diciendome qeu introdusca una ip a la cual le quiero hacer el ping

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guardar datos en Postgre desde Java

Saludos amigos en esta oportunidad estableceremos conexion con postgre, para realizar la insercion de datos, primero que todo crearemos las variables de la conexion: String driver = "org.postgresql.Driver" ; String ruta = "jdbc:postgresql://localhost:5432/ nombre de la bd " ; String user = "postgres" ; String password = " clave "; Importante: El driver de Postgre para Java lo puedes descargar desde aqui: Driver PostgreSQL para explicar algo que es fundamental sobre la base de datos Ejemplo es que esta tiene tres (3) campos que son: codusuarios : de tipo biginteger serial (lo quiere decir que es un campo auto incremento en postgre). nombre : de tipo text. identificacion : de tipo text . Ahora seguimos con el codigo para insertar datos. Esta es la funcion correspondiente:   public void GuardarUsuario ( String nombre, String identificacion){         / / Insertar datos a la bd:           try{             Class.forName( d

Fireworks CS3 portable

Para que hagas los logos, botones e imagenes para tus aplicaciones facil y rapido... ¿Qué es Fireworks? Adobe Fireworks es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash ), pero con más parecido a un taller destinado para el manejo híbrido de gráficos vectoriales con Gráficos en mapa de bits y que ofrece un ambiente eficiente tanto para la creación rápida de prototipos de sitios Web e interfaces de usuario, como para la creación y Optimización de Imágenes para web. Originalmente fue desarrollado por Macromedia , compañía que fue comprada en 2005 por Adobe Systems . Fireworks está disponible de forma individual o integrado en Adobe CS3/CS4/CS5 y por tanto ha sido diseñado para integrarse con otros productos de Adobe, como Dreamweaver y Flash . Integración con Adobe Flash La integración con Adobe Flash se ha ido reduciendo paulatinamente desde que Flash, en su versión 7, integró la herramienta PolyStar que hace un polígono

Pasar de una ventana a otra en java

Hola a todos en esta oportunidad estamos postiando algo que cuando empezamos con java es muy necesario y es como pasar de una ventana a otra, ya sea JDialog o JFrame; creados en tiempo de ejecucion o en aplicaciones de escritorio: Para llamar a un JDialog:        JDialog1 dialogo = new JDialog1 ( this , true );        dialogo . show (); y para cerrar un JDialogo de una plicacion de escritorio se puede utilizar:        dispose (); Para llamar a un JFrame:        JFrame1 frame = new JFrame1 ();        frame . show (); Para cerrar un JFrame de una plicacion de escritorio:                 dispose ();   o tambien: System. exit (0); y si se contruye a partir de la clase JFrame se coloca el siguiente codigo en la parte publica del documento:       setDefaultCloseOperation ( EXIT_ON_CLOSE ); Espero los siguientes ejemplos les sean de mucha ayuda... Deja tu comentario o agradecimiento.