Sonido
Los programas en Java pueden manipular y reproducir clips de audio creados por uno mismo o bien alguno de los que se encuentran en Internet.
Los formatos de audio que se pueden emplear son varios entre ellos están los siguientes:
·
.au Formato
de audio empleado en el sistema Unix de SUN Microsystems y Next. También
funciona como estándar acústico para el lenguaje JAVA.
·
.wav Es
un formato de audio normalmente sin compresión de datos que fue desarrollado y
es propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en la
computadora.
·
.mid Musical Instrument Digital Interface es
un protocolo industrial estándar que permite a computadoras, sintetizadores,
secuenciadores y controladores a comunicarse y compartir información.
·
.aif Audio Interchange File Format es un tipo
de archivo de música para computadora que fue desarrollado por Apple Computer y Electronic Arts el cual se utiliza en computadoras Macintosh.
Java
proporciona varios mecanismos para reproducir sonido desde un applet.
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gracias
ResponderEliminarTomo curso virtuales del sena. Muchas grcias por el archivo, la verdad, he intentado hacerlo pero no entendia y el tutor, no era claro a la hora de contestarme.
ResponderEliminarEste es el codigo del ejemplo.
import java.applet.*;
public class SonidoRepetido extends Applet implements Runnable {
AudioClip sonido;
Thread miThread;
public void init() {
sonido = getAudioClip(getDocumentBase(), "welcome.wav");
}
public void start() {
if (miThread == null) {
miThread = new Thread(this);
miThread.start();
}
}
public void stop() {
if (miThread!= null) {
if (sonido != null) {
sonido.stop();
sonido = null;
}
miThread.stop();
miThread = null;
} }
public void run() {
if (sonido != null) {
sonido.loop();
}
}
}
Pero no he podido ponerle botones, creo que es por el Runnable
, pues apenas carga, se ejecuta el sonido.
Atte:
Fernando Cardenas
Ejercicio de la Imagen:
ResponderEliminarEscribir un applet en Java que muestre un texto blanco sobre una imagen en la parte central de la misma.
/**
* @(#)Ejercicio1Semana1.java
*
*
* @author
* @version 1.00 2012/10/12
*/
import java.awt.*;
import java.applet.*;
public class Ejercicio1Semana1 extends java.applet.Applet {
Image miImagen;
public void init() {
miImagen = getImage(getDocumentBase(), "BanderaColombia.gif");
}
public void paint(Graphics g){
g.drawImage(miImagen, 0, 0, this);
g.drawString( "Mensaje sobre la imagen",25,25 );
}
}
Aqui colaboro, con mi tarea de la semana 1, ejercicio 1. Curso de java del sena virtual.
buen programa
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias, Precisamente es lo que me pidió el tutor, tomare código de acá y lo ajustare a mi proyecto.
ResponderEliminarAlguien que me pueda facilitar un codigo sencillo de como grabar el audio de un microfono y guardarlo en JAVA
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