Ir al contenido principal

Manejo de archivos y directorios con Java

La forma de interactuar con los sistemas de archivos locales se realiza a través de la clase File, esta clase proporciona muchas utilidades relacionadas con archivos y con la obtención de información básica sobre esos archivos.

Crear un directorio con archivo nuevo:
        // crear directorio:
                try {
                    File directorio = new File("C:\\Nueva carpeta");
                    directorio.mkdirs();
                new PrintStream(new File(directorio+"\\prueba.txt")).println("Esto es una prueba de carpeta y archivo nuevo");
            } catch(Exception e) {}


Mover archivos de una carpeta a otra:
Función FileMove:
public static void fileMove(String sourceFile, String destinationFile) {
    System.out.println("Desde: " + sourceFile);
    System.out.println("Hacia: " + destinationFile);

    try {
        File inFile = new File(sourceFile);
        File outFile = new File(destinationFile);

        FileInputStream in = new FileInputStream(inFile);
        FileOutputStream out = new FileOutputStream(outFile);

            int c;
                while ((c = in.read()) != -1)
                    out.write(c);

                    in.close();
                    out.close();

            File file = new File(sourceFile);
                if (file.exists()) {
                    file.delete();
            }

        } catch (IOException e) {System.err.println("Hubo un error de entrada/salida!!!");}
}
        // Llamar la clase FileMove:
        fileMove("C:\\Nueva carpeta1\\imagen1.JPG", "D:\\Nueva carpeta1\\imagen1.JPG");




Copiar archivos de una carpeta a otra:
 Función copyFile:
    public void copyFile(File s, File t)
    {
        try{
              FileChannel in = (new FileInputStream(s)).getChannel();
              FileChannel out = (new FileOutputStream(t)).getChannel();
              in.transferTo(0, s.length(), out);
              in.close();
              out.close();
        }
        catch(Exception e)
        {
            System.out.println(e);
        }
    }

       // Llamar la función copyFile:
        File fIn =  new File("C:\\Nueva carpeta1\\Imagen1.JPG");
        File fOut = new File("C:\\Nueva carpeta2\\Imagen1.JPG");
        copyFile(fIn, fOut);



 Estos son los códigos base de aqui en adelante pudes agregar la clase chooser para examinar y capturar de manera gráfica los archivos con los que deseas trabajar, Ademas recomiendo proteger los bloques de codigo con try{, catch{}


Deja tu comentario o agradecimiento...

Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por tu colaboración... podrías ayudarme a crear plugins de forma fácil para una aplicación visual

    ResponderEliminar
  2. buena la aportacion gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  3. Hey amigo esta muy bueno tus aportes en java la verdad es un gran ayuda
    Una Pregunta como se haria un Funcion Deschacer que normalmente en Windows es Ctrl+z como se implementaria en java

    ResponderEliminar
  4. Hola muchas gracias me anduvieron todos los metodos

    ResponderEliminar
  5. Hola, buena noche, una pregunta, como hago para mover un directorio completo?

    ResponderEliminar
  6. Excelente porte, muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fireworks CS3 portable

Para que hagas los logos, botones e imagenes para tus aplicaciones facil y rapido... ¿Qué es Fireworks? Adobe Fireworks es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash ), pero con más parecido a un taller destinado para el manejo híbrido de gráficos vectoriales con Gráficos en mapa de bits y que ofrece un ambiente eficiente tanto para la creación rápida de prototipos de sitios Web e interfaces de usuario, como para la creación y Optimización de Imágenes para web. Originalmente fue desarrollado por Macromedia , compañía que fue comprada en 2005 por Adobe Systems . Fireworks está disponible de forma individual o integrado en Adobe CS3/CS4/CS5 y por tanto ha sido diseñado para integrarse con otros productos de Adobe, como Dreamweaver y Flash . Integración con Adobe Flash La integración con Adobe Flash se ha ido reduciendo paulatinamente desde que Flash, en su versión 7, integró la herramienta PolyStar que hace un polígono

Pasar de una ventana a otra en java

Hola a todos en esta oportunidad estamos postiando algo que cuando empezamos con java es muy necesario y es como pasar de una ventana a otra, ya sea JDialog o JFrame; creados en tiempo de ejecucion o en aplicaciones de escritorio: Para llamar a un JDialog:        JDialog1 dialogo = new JDialog1 ( this , true );        dialogo . show (); y para cerrar un JDialogo de una plicacion de escritorio se puede utilizar:        dispose (); Para llamar a un JFrame:        JFrame1 frame = new JFrame1 ();        frame . show (); Para cerrar un JFrame de una plicacion de escritorio:                 dispose ();   o tambien: System. exit (0); y si se contruye a partir de la clase JFrame se coloca el siguiente codigo en la parte publica del documento:       setDefaultCloseOperation ( EXIT_ON_CLOSE ); Espero los siguientes ejemplos les sean de mucha ayuda... Deja tu comentario o agradecimiento.

Limitar texto con CSS

HTML: <span class= "text" > Hello world this is a long sentence </span> CSS: .text {   display : block ;   width : 100px ;   overflow : hidden ;   white-space : nowrap ;   text - overflow : ellipsis; }  RESULTADO: Hello world t...