import java.awt.*; import java.awt.event.*; import javax.swing.*; import javax.script.ScriptEngine; import javax.script.ScriptEngineManager; import javax.script.ScriptException; /* * To change this license header, choose License Headers in Project Properties. * To change this template file, choose Tools | Templates * and open the template in the editor. */ /** * * @author jeisonnisperuza */ public class Calculadora extends JFrame implements ActionListener { // argumentos y componentes private JFrame frame; private JPanel panel1 = new JPanel(); private JPanel panel2 = new JPanel(); private JTextField texto, campoTexto1, campoTexto2; private String resultado; private String formula = ""; private int a = 0; // constructor public Calculadora() { setDefaultCloseOperation(Calculadora.EXIT_ON_CLOSE); Container contenedor = getContentPane(); panel1.setLayout(new GridLayout(2, 2)); texto = new JTextField("OPERACIÓN"); texto.setEditable(false); panel1.add(texto); campoTexto1 = new JTextField(10); campoTexto1.setEditable(false); panel1.add(campoTexto1); texto = new JTextField("RESULTADO"); texto.setEditable(false); panel1.add(texto); campoTexto2 = new JTextField(10); campoTexto2.setEditable(false); panel1.add(campoTexto2); contenedor.add(panel1, "North"); panel2.setLayout(new FlowLayout()); for (int i = 0; i < 10; i++) { JButton boton = new JButton("" + i); boton.addActionListener(this); panel2.add(boton); } JButton suma = new JButton("+"); suma.addActionListener(this); panel2.add(suma); JButton resta = new JButton("-"); resta.addActionListener(this); panel2.add(resta); JButton multiplica = new JButton("*"); multiplica.addActionListener(this); panel2.add(multiplica); JButton divide = new JButton("/"); divide.addActionListener(this); panel2.add(divide); JButton igual = new JButton("="); igual.addActionListener(this); panel2.add(igual); JButton CE = new JButton("CE"); CE.addActionListener(this); panel2.add(CE); contenedor.add(panel2, "Center"); // propiedades del frame contenedor this.setSize(350, 230); this.setLocationRelativeTo(null); this.setResizable(false); this.setVisible(true); } public void actionPerformed(ActionEvent evento) { ScriptEngineManager manager = new ScriptEngineManager(); ScriptEngine engine = manager.getEngineByName("js"); if (a == 1 && (!(evento.getActionCommand()).equals("="))) { setResultado(""); } if ((evento.getActionCommand()).equals("CE")) { setFormula(""); setResultado(""); formula = ""; resultado = null; } if (!((evento.getActionCommand()).equals("=") || (evento.getActionCommand()).equals("CE"))) { formula = formula + evento.getActionCommand(); setFormula(formula); } if ((evento.getActionCommand()).equals("=")) { try { resultado = "" + engine.eval(formula); if (!(resultado.equals("null"))) { if (resultado.equals("Infinity") || resultado.equals("NaN")) { setFormula(formula); setResultado("Math Error"); } else { setFormula(formula); setResultado("" + resultado); } } formula = ""; } catch (ScriptException se) { formula = ""; setResultado("Error en la sintaxis "); } a = 1; } } public void setFormula(String laFormula) { campoTexto1.setText(laFormula); } public void setResultado(String elResultado) { campoTexto2.setText(elResultado); } public static void main(String args[]) { new Calculadora().setTitle("Calculadora Jeison Nisperuza"); } }
Para que hagas los logos, botones e imagenes para tus aplicaciones facil y rapido... ¿Qué es Fireworks? Adobe Fireworks es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash ), pero con más parecido a un taller destinado para el manejo híbrido de gráficos vectoriales con Gráficos en mapa de bits y que ofrece un ambiente eficiente tanto para la creación rápida de prototipos de sitios Web e interfaces de usuario, como para la creación y Optimización de Imágenes para web. Originalmente fue desarrollado por Macromedia , compañía que fue comprada en 2005 por Adobe Systems . Fireworks está disponible de forma individual o integrado en Adobe CS3/CS4/CS5 y por tanto ha sido diseñado para integrarse con otros productos de Adobe, como Dreamweaver y Flash . Integración con Adobe Flash La integración con Adobe Flash se ha ido reduciendo paulatinamente desde que Flash, en su versión 7, integró la herramienta PolyStar que hace un polígono
Comentarios
Publicar un comentario