Ir al contenido principal

Ejemplo basico de JavaME MIDLet

Saludos amigos en esta oportunidad  tenemos un ejemplo básico de un MIDLet, una aplicacion para dispositivo móvil, para empezar a trabajar esta parte si no tienes instalado el NetBeans, puedes descargar la version de JavaME, despues que ya este instalada creamos un nuevo proyecto asi:



Despues hacemos click en "Next" y desmarcamos la opcion "Create Hello MIDLet" yhacemos click sobre Source Package y creamos un nuevo MIDLet con nombre reflex asi:


y pegas el siguiente código:

/*
 * To change this template, choose Tools | Templates
 * and open the template in the editor.
 *
 * @author Jeison  Nisperuza
 */

import javax.microedition.midlet.*;
import javax.microedition.lcdui.*;

public class reflex extends MIDlet implements CommandListener {
    private Command exitCommand;
    private Display mostrar;
    private Form pantalla;
        private ImageItem imageItem;
        private Image aImage;


    public reflex() {

        // Obtenemos el objeto Display del midlet.
        mostrar = Display.getDisplay(this);
        //  Creamos el comando Salir.
        exitCommand = new Command("Salir", Command.EXIT,0);
        // Creamos la pantalla principal (un formulario)
        pantalla = new Form("Java es Genial");
        // Creamos y añadimos la cadena de texto a la pantalla
        StringItem reflexion = new StringItem("","Este potente lenguaje de programación es una maravilla. " +
                        "El sistema se basa en un estandar para la programacion, sin importancia del modelo o tipo de ordenador que tengamos.");
                //mi Hijo
                try {
                    aImage = Image.createImage("/ae_gwt_java.jpg");
                    pantalla.append(imageItem);
                    } catch (Exception e) {
                }
        pantalla.append(reflexion);
                imageItem = new ImageItem("Duke", aImage, ImageItem.LAYOUT_CENTER, "image");
                pantalla.append(imageItem);
        // Añadimos el comando Salir e indicamos que clase lo manejará
        pantalla.addCommand(exitCommand);
        pantalla.setCommandListener(this);
    }

    public void startApp() throws MIDletStateChangeException {
        // Seleccionamos la pantalla a mostrar
        mostrar.setCurrent(pantalla);
    }

    public void pauseApp() {
    }

    public void destroyApp(boolean incondicional) {
    }

    public void commandAction(Command c, Displayable s) {
        // Salir
        if (c == exitCommand) {
            destroyApp(false);
            notifyDestroyed();
        }
    }
}

Al crear este proyecto debes crear una carpeta de nombre res ubicada dentro de la carpeta del proyecto donde esta la carpeta dist, build, nbprojet, src y buld.xml que es donde van estar alojados los archivos que vamos a llamar, en este ejemplo es una imagen:



Despues de crear esta carpeta y copiar sus archivos (Imagen en este caso), debemos agregar el folder a la carpeta "Resources" que corresponden a los recursos de nuestra aplicación y lo hacemos de la siguiente forma:


Despues de agregar el folder para que nuestra aplicación la pueda utilizar los archivos que esta carpeta contenga y debe verse de la siguiente manera:




Despues de esto ya podemos podemos ejecutar nuestra aplicación y debe verse de la siguiente manera:

Deja tu comentario o agradecimiento... espero les sirva.

Descarga el proyecto completo maReflex.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fireworks CS3 portable

Para que hagas los logos, botones e imagenes para tus aplicaciones facil y rapido... ¿Qué es Fireworks? Adobe Fireworks es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash ), pero con más parecido a un taller destinado para el manejo híbrido de gráficos vectoriales con Gráficos en mapa de bits y que ofrece un ambiente eficiente tanto para la creación rápida de prototipos de sitios Web e interfaces de usuario, como para la creación y Optimización de Imágenes para web. Originalmente fue desarrollado por Macromedia , compañía que fue comprada en 2005 por Adobe Systems . Fireworks está disponible de forma individual o integrado en Adobe CS3/CS4/CS5 y por tanto ha sido diseñado para integrarse con otros productos de Adobe, como Dreamweaver y Flash . Integración con Adobe Flash La integración con Adobe Flash se ha ido reduciendo paulatinamente desde que Flash, en su versión 7, integró la herramienta PolyStar que hace un polígono

Pasar de una ventana a otra en java

Hola a todos en esta oportunidad estamos postiando algo que cuando empezamos con java es muy necesario y es como pasar de una ventana a otra, ya sea JDialog o JFrame; creados en tiempo de ejecucion o en aplicaciones de escritorio: Para llamar a un JDialog:        JDialog1 dialogo = new JDialog1 ( this , true );        dialogo . show (); y para cerrar un JDialogo de una plicacion de escritorio se puede utilizar:        dispose (); Para llamar a un JFrame:        JFrame1 frame = new JFrame1 ();        frame . show (); Para cerrar un JFrame de una plicacion de escritorio:                 dispose ();   o tambien: System. exit (0); y si se contruye a partir de la clase JFrame se coloca el siguiente codigo en la parte publica del documento:       setDefaultCloseOperation ( EXIT_ON_CLOSE ); Espero los siguientes ejemplos les sean de mucha ayuda... Deja tu comentario o agradecimiento.

Limitar texto con CSS

HTML: <span class= "text" > Hello world this is a long sentence </span> CSS: .text {   display : block ;   width : 100px ;   overflow : hidden ;   white-space : nowrap ;   text - overflow : ellipsis; }  RESULTADO: Hello world t...