Ir al contenido principal

Recuva - Como recuperar archivos eliminados por equivocación o despues de formatear


A Algunos de nosotros nos ha pasado, el clásico error de eliminar archivos por creer que se tenían en otra parte o formateo por instalacion del sistema operativo. Recuva es un programa hecho especialmente para el caso, recupera tus archivos eliminados por accidente bajo Windows. Es sencillo de utilizar y mas ligero que la mayoría de programas de este tipo (lo mejor de todo es libre ¡Gracias Piriform!).


Antes de empezar: relájate  y piensa con cabeza fría, yo se que es difícil sobre todo si la información es de otra persona o de un cliente, pero no todo esta perdido, los archivos en tu disco duro simplemente son partes ocupadas del mismo, al eliminarse en realidad se abre ese espacio para que mas archivos puedan ser escritos. Tus fotos, canciones o lo que sea sigue ahí pero "oculto". Este tipo de programas leen esa información oculta.
Para mas información de cómo funciona el disco duro entra aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro

Por supuesto que, como ya había dicho, si ya se sobrescribieron archivos en esa parte del disco será imposible recuperarlos. Si esos archivos fueron eliminados hace semanas(a veces días, también influye la suerte) lo más probable es que esa información ya habrá sido sobrescrita con algún otro archivo. Si eliminaste algo por accidente te recomiendo que no uses ese pen drive/tarjeta SD/disco duro o cualquier medio de almacenamiento que sea en lo absoluto, de esta forma mantendrás todos los bytes en su lugar y será más fácil recuperarlos.

Primero lo primero: conecta el paciente al PC e instala Recuva. Una vez instalado y andando el programa deberíamos de ver esta pantalla.

… Siguiente.
Aquí necesitamos especificar qué tipo de archivo(s) es el que estamos intentado recuperar. Si son varios y de diferentes tipos te recomiendo que elijas la opción «Otros» esto mostrará todos los archivos que encuentre (pero le tomará más tiempo). En este ejemplo elegiré imágenes

Ahora necesitamos especificar la ubicación. En mi caso tenía la imagen en mi pen drive así que elijo la segunda opción (esto también abarca tarjetas SD y todos los medios extraíbles, excepto CD). Este paso y el anterior afectan el tiempo que le va a tomar el programa en hacer el escaneo completo de la unidad. Si tu medio de almacenamiento es muy grande (más de 100 Gb) y no especificas un tipo de archivo estamos hablando de cerca de dos horas haciendo un escaneado. Así que si te acuerdas de la ubicación exacta (última opción) te vas a ahorrar mucho tiempo.

Listo, después de esto empezará el escaneo. Puedes ver la opción «Escaneo profundo» en esta ventana, solo actívalo si el archivo lo eliminaste hace mucho y usas mucho el medio donde lo hayas extraviado. Puedes simplemente darle aceptar ya que mas adelante nos preguntará por el escaneo profundo si no encuentra nada.

Después de mucho esperar te saldrá esta ventana (si encontró algo). Los archivos con un botón verde son los recuperables, el botón amarillo indica que tal vez los pueda recuperar pero ya están dañados y tal vez se pierda información, y el rojo por desgracia ya es un archivo imposible de recuperar. Seleccionamos, damos clic en «Recuperar» e indicamos un sitio donde poner esos archivos preferiblemente un disco duro externo o esclavo.

Deja tu comentario o agradecimiento...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guardar datos en Postgre desde Java

Saludos amigos en esta oportunidad estableceremos conexion con postgre, para realizar la insercion de datos, primero que todo crearemos las variables de la conexion: String driver = "org.postgresql.Driver" ; String ruta = "jdbc:postgresql://localhost:5432/ nombre de la bd " ; String user = "postgres" ; String password = " clave "; Importante: El driver de Postgre para Java lo puedes descargar desde aqui: Driver PostgreSQL para explicar algo que es fundamental sobre la base de datos Ejemplo es que esta tiene tres (3) campos que son: codusuarios : de tipo biginteger serial (lo quiere decir que es un campo auto incremento en postgre). nombre : de tipo text. identificacion : de tipo text . Ahora seguimos con el codigo para insertar datos. Esta es la funcion correspondiente:   public void GuardarUsuario ( String nombre, String identificacion){         / / Insertar datos a la bd:           try{             Class.forName( d

Fireworks CS3 portable

Para que hagas los logos, botones e imagenes para tus aplicaciones facil y rapido... ¿Qué es Fireworks? Adobe Fireworks es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash ), pero con más parecido a un taller destinado para el manejo híbrido de gráficos vectoriales con Gráficos en mapa de bits y que ofrece un ambiente eficiente tanto para la creación rápida de prototipos de sitios Web e interfaces de usuario, como para la creación y Optimización de Imágenes para web. Originalmente fue desarrollado por Macromedia , compañía que fue comprada en 2005 por Adobe Systems . Fireworks está disponible de forma individual o integrado en Adobe CS3/CS4/CS5 y por tanto ha sido diseñado para integrarse con otros productos de Adobe, como Dreamweaver y Flash . Integración con Adobe Flash La integración con Adobe Flash se ha ido reduciendo paulatinamente desde que Flash, en su versión 7, integró la herramienta PolyStar que hace un polígono

Pasar de una ventana a otra en java

Hola a todos en esta oportunidad estamos postiando algo que cuando empezamos con java es muy necesario y es como pasar de una ventana a otra, ya sea JDialog o JFrame; creados en tiempo de ejecucion o en aplicaciones de escritorio: Para llamar a un JDialog:        JDialog1 dialogo = new JDialog1 ( this , true );        dialogo . show (); y para cerrar un JDialogo de una plicacion de escritorio se puede utilizar:        dispose (); Para llamar a un JFrame:        JFrame1 frame = new JFrame1 ();        frame . show (); Para cerrar un JFrame de una plicacion de escritorio:                 dispose ();   o tambien: System. exit (0); y si se contruye a partir de la clase JFrame se coloca el siguiente codigo en la parte publica del documento:       setDefaultCloseOperation ( EXIT_ON_CLOSE ); Espero los siguientes ejemplos les sean de mucha ayuda... Deja tu comentario o agradecimiento.